lunes, 5 de abril de 2010

Palmeros de Chacao inician celebración de Semana Santa

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Durante la peregrinación por las calles del municipio y hasta su llegada a la Iglesia San José de Chacao, los palmeros recibieron homenaje por parte de diferentes agrupaciones culturales del estado Miranda, Los Diablos de Yare, Las Parrandas de El Niño Jesús de Capaya, Los Santos Inocentes de Caucagua, San Pedro de Guatire y el Grupo San Juan de Curiepe. Además, contaron con el acompañamiento de la Banda Show Francisco de Miranda y la Real Banda Juvenil de Venezuela de Chacao en todo el recorrido
****


Los Palmeros de Chacao, como es tradición, bajaron las palmas desde la entrada de Sabas Nieves en Altamira, donde la comunidad y una multitud de feligreses y autoridades municipales los esperaban para acompañarlos en procesión hasta la Iglesia San José de Chacao.


Emilio Graterón, alcalde de Chacao, participó con los palmeros en la poda realizada durante tres días en la localidad mirandina, manifestó su satisfacción por el cumplimiento de la tradición, a pesar de las adversidades que se presentaron.

Foto William Dumont / El Nacional

"En esta oportunidad, los incendios impidieron la poda en El Ávila. Ante esta situación, los palmeros se diseminaron por el estado Miranda y, con un trabajo en equipo, recolectaron más de 500 palmas de corozo en Cúpira, Salmerón y Cerro El Bachiller. La tradición se mantiene viva. Los palmeros de Chacao siguen de pie defendiendo su fe", destacó.



El alcalde agregó que este año los palmeros ofrecieron su promesa por el derecho a la vida. "La esposa del palmero mayor Ramón Delgado hizo la promesa por el respeto a la vida, para que se proteja, se respete y se afiance el derecho a la vida en toda Venezuela. Esta palma bendita llegará a todos los hogares de Caracas y será un ícono de unión de la familia, de esperanza y de fe".



Durante la peregrinación por las calles del municipio y hasta su llegada a la Iglesia San José de Chacao, los palmeros recibieron homenaje por parte de diferentes agrupaciones culturales del estado Miranda, Los Diablos de Yare, Las Parrandas de El Niño Jesús de Capaya, Los Santos Inocentes de Caucagua, San Pedro de Guatire y el Grupo San Juan de Curiepe. Además, contaron con el acompañamiento de la Banda Show Francisco de Miranda y la Real Banda Juvenil de Venezuela de Chacao en todo el recorrido.



Al finalizar la peregrinación, Graterón invitó a todos los vecinos y habitantes de Caracas a la Misa del Domingo de Ramos que se realizará en la Plaza Bolívar de Chacao, mañana a las 8:00 am, y así continuar con la celebración de la Semana Santa en el municipio.

No hay comentarios: