viernes, 9 de abril de 2010

Excelente reaparición de la BANDA SHOW de San José de Siquisique

Hacía exactamente un año que Siquisique se había quedado sin banda show, el 19 de marzo de 2009 fue su último desfile. Fue después de esa fecha que el ejecutivo municipal, obedeciendo a intereses subalternos, decidió desintegrar la organización musical creada por el mismo y pretendió crear otra, sufriendo un rotundo fracaso –cuyo desenlace no nos alegra–.




Pero gracias al trabajo, la experiencia y las ganas de su director, el Maestro Antonio Torres, aunado a las ganas de salir adelante y de demostrar que ellos son los mejores, de un grupo de jóvenes siquisiqueños heridos en lo mas profundo de su orgullo, un año más tarde logran demostrar lo grande que son –los aguerridos siquisiqueños que son– y salen a la calle nuevamente con una organización bandísticas renovada, de mucha fuerza coreográfica y potencia musical, con nuevo uniforme y un repertorio totalmente renovado, para sorpresa de muchos y satisfacción de otros.



Lo más grande de este logro es que salen a acompañar a su patrono en su día y con su nombre como identificación, SAN JOSE DE SIQUISIQUE BANDA SHOW; que orgullo tener nuevamente en las calles una renovada banda, que se encargará de alegrar los eventos en Siquisique y en el resto del municipio, aparte de representarnos dignamente en eventos regionales y nacionales. Cabe destacar que esta prestigiosa banda hizo su debut el 13 de febrero en las festividades carnestolendas extendiendo su participación a todas las fiestas del carnaval, dejando muy en alto el nombre de SIQUISIQUE, arrancando aplausos y vítores en cada una de sus presentaciones.



Es de hacer notar que nuestra banda, y digo nuestra porque es de todos los siquisiqueños, no cuenta con apoyo oficial del municipio para su desempeño y desarrollo, por lo tanto debemos crear un compromiso y colaborar con ella para que esta bonita organización se mantenga en el tiempo y podamos disfrutar de su espectáculo cada vez que se presente. Recuerden que fue un año de ausencia, triste, fuera de los eventos en las calles de nuestro pueblo y no podemos permitirnos pasar por eso otra vez.



“LA CONSTANCIA ES LA MADRE DE TODAS LAS VIRTUDES”

No hay comentarios: