martes, 1 de marzo de 2011

La lluvia no impidió el color del desfile

Fuente Diario Los AndesAdelfo Solarte/ DLA Mérida   
lunes, 28 de febrero de 2011
Ayer domingo 27 de febrero miles de merideños se volcaron a las calles para presenciar una de las actividades centrales de las Ferias del Sol: el gran desfile, que cumplió su recorrido pese a que en el cielo algunas nubes amenazaron con un nuevo aguacero.

Bandas musicales, caballistas, carrozas, niños y niñas disfrazados, personajes de la televisión y hasta un hermoso cóndor de los andes desfilaron ayer domingo 27 de febrero, desde el mediodía y hasta mitad de la tarde, como parte de las actividades centrales de las XLII Feria Internacional del Sol 2011.

La noche anterior, vale decir el sábado, la lluvia fue la responsable de que no se pudiera cumplir con la elección y coronación de la Novia del Sol 2011. La plaza de toros Román Eduardo Sandia se convirtió en un inmenso cántaro que se llenó de agua y también de la desilusión de muchos.

Con ese húmedo precedente, ayer domingo los directivos de Ferisol miraron desde temprano al cielo y vieron que del sol no habían noticias. Una ligera llovizna sembraba la duda sobre el desfile.

Pero con todo y llovizna y con la colaboración de la misma naturaleza - que no soltó el palo de agua que se esperaba - el desfile se realizó sin novedades.

Feria para los niños

El desfile partió desde el sector Las Marías y se desplazó por la avenida Las Américas, según el trayecto que se había planificado.

Algunos ciudadanos se quejaron de que a ratos había mucho espacio entre carroza y carroza. Igualmente nunca faltaron los que entorpecían el paso de las bandas y carrozas y aquellos vendedores ocasionales que vendían sus productos a precios especulativos. Es decir: el condimento tradicional de un desfile ferial.

Sin embargo, los problemas harto conocidos no eclipsaron el deseo de los organizadores de efectuar el desfile ferial, el cual terminó sin incidentes, cosa que ya es mucho decir en este tipo de espectáculos multitudinarios.

En el desfile destacó la presencia de una carroza en la que viajaba un festivo cóndor de los andes, que es el ave voladora más grande del mundo y motivo de orgullo para los merideños.

Alegría hecha música

Un desfile no es tal sin la presencia melódica de las bandas. Y el de estas Ferias del Sol 2011 no fue la excepción. Una decena de bandas tomaron parte en el alegre recorrido imprimiéndole el ritmo y el color al paseo por Las Américas. Como en otras ocasiones destacó el trabajo musical de la banda Show del Colegio Arzobispo Silva, que con su alegre ritmo pusieron a todos a bailar.
 
Revisa más en
http://diariodelosandes.com/content/view/147146/105888/

No hay comentarios: