viernes, 29 de julio de 2011

Trujillo: Sucre celebró día de la Virgen del Carmen

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=143502011&_Proc=Desp
 
MASSIEL VILORIA G./ CNP: 10.587 | massielviloria°hotmail.com -
       Con un concurrido desfile y eucaristía los habitantes de las seis parroquias del municipio Sucre del estado Zulia, celebraron por lo alto en la localidad de Bobures el día de su excelsa patrona la Virgen del Carmen.
       Durante la realización de las diferentes actividades estuvo presente el primer mandatario local, Jorge Barboza, quien acompañado del clero, el pueblo sucrense y su tren ejecutivo, recorrió las calles y avenidas del pueblo costero de Bobures al son del mágico sonido de la banda show Virgen del Carmen de El Batey.
       En la sagrada eucaristía se dieron ofrendas, las cuales, estaban representadas por las principales actividades económicas del ayuntamiento como lo es la pesca y la agricultura.
       Por su parte, el párroco, Alexander Márquez, manifestó su complacencia al ver la masiva asistencia del pueblo de Sucre en estas actividades religiosas. ¨me complace saber que el pueblo de Sucre tiene su fe y creencias arraigadas en su corazón, más que una celebración en un momento de reflexión y de encuentro con nuestra verdadera fe, aquí nos estamos uniendo como verdaderos hermanos hijos de la misma madre, nuestra virgen.¨ refirió.
        De la misma manera, monseñor José Luis Azuaje Ayala, dio lectura a los santos evangelios donde hizo una oportuna reflexión hacia la unión y la solidaridad de todos los que habitan en la geografía venezolana ¨ Estamos viviendo momentos difíciles pero no debemos dejar a un lado nuestra fe, nuestro compromiso con la Iglesia, hoy es un día de celebración religiosa de oración y meditación, estamos llamados a conciliarnos con nuestros hermanos. ¨ destacó el representante de la Iglesia Católica.
       Posteriormente a las actividades eclesiásticas, la alcaldía del municipio Sucre ofreció un almuerzo a las socias de la Virgen y al personal de la iglesia de Bobures.
       Posteriormente en horas de la noche se efectuó un concierto con un grupo musical regional, quienes le pusieron ritmo y sabor a las actividades programadas para el día de ayer.

No hay comentarios: