domingo, 16 de mayo de 2010

Inaugurados Juegos Estadales con la Banda Show “Miguel Suniaga”

La justa deportiva inició con un desfile integrado por alumnos del nivel medio, primaria y estudiantes de educación especial de diferentes liceos del estado, acompañados por la Banda Show “Miguel Suniaga”.

Diario El Sol de Margarita /CARLOS VARGAS PÉREZ

SAN JUAN. Los XII Juegos Deportivos Escolares Estadales quedaron inaugurados ayer con la ceremonia de apertura, que fue realizada en la cancha techada Douglas Millán de la población de San Juan, municipio Díaz.
En el lugar estuvieron presenteslos máximos representantes del deporte neoespartano, encabezados por Carlos Mata, del Ministerio del Deporte región Oriente; Amalio González, presidente del Iardene, y Marisel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz.
Los directivos estuvieron acompañados por los presidentes de los institutos deportivos municipales de Antolín del Campo, Arismendi, García, Gómez, Macanao, Maneiro, Marcano, Mariño, Tubores y Villalba, así como distintas delegaciones estudiantiles de los colegios públicos y privados insulares.
Los juegos se realizan luego de culminada la etapa municipal (fase 1), en la cual participan los distintos colegios públicos y privados en las 21 disciplinas más prácticadas a nivel regional y nacional.
Los ganadores por equipos e individuales de esta fase serán los representantes de cada municipio para la etapa estadal y los triunfadores representarán a Nueva Esparta en los Juegos Nacionales Escolares, a celebrarse del 16 al 31 de julio en los estados Lara, Barinas, y Portuguesa.

No hay comentarios: